Huella de transporte

Hemos recibido muchas consultas acerca de la huella de transporte. Aquí van algunas aclaraciones.
La huella de transporte depende fundamentalmente de la energía que consume cada medio de transporte. De acuerdo a la bibliografía, un auto consume 2,4 litros de combustible por persona en 100 km recorridos. Para la misma distancia, un ómnibus consume 0,6 litros de combustible por pasajero. A tíulo informativo, y aunque ninguno haya declarado ir volando a la escuela, un avión consume 6,9 litros de combustible por pasajero en 100 km. El medio de transporte má eficiente es el barco con un consumo menor a 0,2 litros de combustible por persona en 100 km.
Para el cálculo de la huella en las escuelas hemos simplificado la información y adoptado índces para cada medio de transporte que colocamos en el cuestionario. Estos índices se encuentran desplegados en la tabla 1 del archivo excel denominado: “Calculador de la huella de trasporte“.
En el mismo archivo les presentamos una tabla (tabla 2) para calcular la huella de transporte de la escuela, y poder calcular la nueva huella de transporte en la medida en que vayan cambiando los hábitos de la escuela. Cada vez que deseen calcular nuevamente la huella de transporte, deberán reemplazar los datos de la cantidad de niños que usan cada medio de transporte.
En la tabla hay celdas en amarillo.Esas celdas no deben ser modificadas. Solamente deben ingresar la cantidad de niños que emplea cada medio de transporte y la tabla les dirá el índice promedio de la escuela (entre 0 y 10), y la huella de transporte de la escuela, en hectáreas por niño por año.
Pueden utlizar la tabla para proyectar diferentes situaciones o escenarios, por ejemplo, qué pasa si todos los niños van en ómnibus, o todos van caminando, o la mitad va en ómnibus y la otra caminando o si todos van en auto, etc.
Anuncios

Acerca de mimundouruguay

Proyecto orientado a la educación para el desarrollo sustentable llevado a cabo por las escuelas Nº143,28, 339, 367 y 40 de Montevideo. Mi mundo es una iniciativa de Repapel, PNUD y Petrobras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s